Wednesday, July 4, 2012

Beauty&Health/10 Razones por las cuales tomar agua

Beauty&Health/10 Razones por las cuales tomar agua
Muchas veces hemos escuchado que es bueno tomar bastante agua pero nunca nos han explicado por que, o simplemente ignoramos los comentarios y seguimos sin tomar agua. Si eres una de esas personas que no bebe mucha agua lee atentamente este artículo y veras que inmediatamente querrás empezar a tomar agua.


Esta razón deberá llamarte la atención si eres de esas personas que constantemente esta tratando de perder peso o si estas intentando comer saludable. Cuando las personas beben suficiente agua, ésta les ayuda a regularizar su apetito ya que a menudo se confunde el hambre con la sed. Cuándo el cuerpo está recibiendo suficiente agua, las funciones del metabolismo funcionan en su nivel más óptimo manteniendo así un peso corporal saludable.

Ese momento en que el día se torna lento y que ya sólo bostezas, la razón principal no es por que te desvelaste la noche anterior o por que estas completamente agotada, lo más probable es que estas sufriendo una leve deshidratación. Antes de prepararte una taza de café debes tomar uno o dos vasos de agua, esto te ayudará a ver un cambio casi inmediato, sólo con la simple acción de beber más agua te sentirás mas alerta y despierta; y hasta lograrás eliminar esa adicción al café.

Todos sabemos que nuestro cuerpo se compone de un gran porcentaje de agua, pero ¿sabía que tus huesos se compone realmente de un 50% de agua? Con el fin de producir nuevas células óseas y seguir manteniendo los niveles saludables de los huesos, es necesario beber suficiente agua para ayudar a que los huesos continúen produciendo nuevas células. Esta razón es sin duda una de las mejores razones para beber agua.

El agua ayuda a eliminar las toxinas y desechos dañinos en el sistema linfático, los riñones y los intestinos. Al mantener tu sistema limpio, no sufrirás de los molestos síntomas de un sistema linfático obstruido, que pueden incluir problemas de salud, fatiga y otros. Ayuda a tu hígado y a tus riñones a hacer su trabajo, dándoles suficiente líquido para mantener tu cuerpo funcionando en su nivel más óptimo.

Para que tu cerebro funcione correctamente, y para que tenga un funcionamiento eléctrico eficaz, el cerebro necesita la cantidad correcta de agua. Se estima que el cerebro humano emite la misma cantidad de electricidad que una bombilla de 60 vatios, imagina lo difícil que debe ser hacer todo ese trabajo sin la cantidad de agua suficiente. Dar el agua suficiente a tu cerebro debe ser otro factor de motivación para beber más agua.

Todo el mundo considera que una piel radiante y saludable, libre de manchas y espinillas, es el elemento más codiciado en un rostro humano. La gente gasta mucho dinero en productos para el cuidado de la piel cada año para lograr que su piel tenga un hermoso brillo, color y que sea saludable. Lo que todos olvidamos es que beber bastante agua será conseguir la mitad del camino, si no es que más. Una de las razones más importantes para beber mas agua es para cuidar tu piel libre de arrugas, ya que ayuda a que naturalmente se eliminen las toxinas y esto hace que tenga un aspecto fresco y saludable todos los días.

Beber suficiente agua ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo. Para todas aquellas personas que sufren de los molestos síntomas del estreñimiento, la fibra por sí sola puede no ser suficiente para ayudarle a aliviar el problema. Para que el sistema digestivo sea eficiente en la eliminación de desechos, es necesario que haya suficiente agua para ayudar a las funciones. Así que antes que te decidas por un suplemento alto en fibra, de primero debes verificar tu consumo de agua que puede ser que la falta de líquido te este causando mala digestión.



Si en las mañanas has agarrado la maña de tomarte una o dos tazas de café para sentirte con energía deberías cambiar tu dosis de cafeína por un vaso de agua al despertarte, te darás cuenta que tu cuerpo se recuperará más rápido y te sentirás con energía. El agua activa tu sistema, alivia la boca reseca, y alista a todas las células y músculos para empezar a trabajar. En cambio el café solamente ayuda a que tu cerebro se despierte, y hay veces que puede tardar un tiempo. Por eso procura tomar un vaso de agua bien fría al despertarte veras el cambio y toda la energía que tendrás en la mañana.



A pesar de la creencia popular, una de las principales razones por las que obtenemos el ardor de estómago no es necesariamente porque comimos ese extra burrito caliente la noche anterior, sino porque tenemos una grave falta de agua en la parte superior de nuestro tracto gastrointestinal. Es uno de los principales signos de deshidratación en el cuerpo. Uno de los mayores errores que las personas hacen es tomar un antiácido para aliviar los síntomas en lugar de beber un vaso de agua. Con el tiempo esto podría llevar a otras complicaciones en el estómago, tales como las úlceras.


Cuando no hay suficiente agua en el cuerpo, el cuerpo comienza a extraer todo el agua que se pueda del torrente sanguíneo. Por esto mismo tu corazón tiene que trabajar mucho más, porque la sangre se vuelve más gruesa y tu cuerpo comienza a retener el agua. Esto pone en riesgo tu cuerpo, tus órganos y las células.


Hay muchas razones para beber agua, y es un hecho que a pesar de que todos somos conscientes de los beneficios del agua potable, la mayoría de nosotros no logramos conseguir la cuota de agua que debemos beber por día. La motivación para beber más agua no siempre es fuerte, mucho menos cuando una cerveza fría o una taza de café fresco se nos pasa por enfrente. Pero espero que estas 10 razones te ayuden a querer tomar más agua cada día.

No comments:

Post a Comment